Logo de Alegoría Decoración

Recibe en tu correo toda la inspiración, novedades y por supuesto las mejores ventajas para tus compras.

Newsletter



Síguenos

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales

Buscar

Decorar una estantería

Claves para decorar una estantería

Las estanterías son un elemento imprescindible en nuestras casas. Concretamente, en el salón, estanterías y librerías tienen una importancia especial. En ellas colocamos libros, y algunos de nuestros objetos decorativos más preciados. Esos que dan personalidad a la estancia, y de los que nos sentimos orgullosos. Pero cuidado, si no organizas la estantería poniendo mucho cuidado en cómo distribuyes los distintos elementos, corres el riesgo de que tu estantería o librería parezca un trastero en el que acumulas objetos sin orden ni concierto. Si quieres evitar esa imagen de caos, y prefieres tener una estantería totalmente integrada con el resto de la decoración, te invitamos a seguir estos consejos para tener una estantería perfecta.

Decorar estanterías
Amber Interior Design
Decorar estanterías
Sarah Lavoine Interiors

Elige los colores.  Para conseguir un ambiente armonioso que evite que tu estantería o librería sea un pastiche en medio del salón, lo más aconsejable es que apuestes por unos colores determinados, para que puedas elegir tus accesorios decorativos en torno a esta paleta de color. Si la sobresaturas de color, solo conseguirás que la estantería parezca que está siempre desordenada.

Juega con los libros. Dicen que una casa no es casa si no hay libros de por medio. Pero los libros, tienen que estar bien ordenados. Puedes colocarlos en vertical, como toda la vida, pero también en horizontal para conseguir así dar más vida al conjunto. Te aseguramos que la combinación de libros en horizontal y en vertical es súper atractiva a la vista.

No sobrecargues de decoración. En las estanterías, menos es más. Lejos quedan aquellos muebles cargados de figuritas, jarrones y demás elementos decorativos que nos trasladan varias décadas hacia atrás. Ahora, se llevan pocas piezas de decoración por balda, pero eso sí, que sean bien bonitas. Además, dejar huecos es bueno para equilibrar el espacio.

La mezcla es bien. El eclecticismo, si está bien pensado, es sumamente llamativo. La mezcla de formas, alturas, materiales, te ayudarán a tener una estantería nada aburrida. Juega con piezas grandes, y algunas piezas pequeñas, evitando poner objetos de la misma altura juntos para evitar un efecto plano.

Si necesitas objetos decorativos para dar vida y armonía a tus librerías y estanterías, no dudes en acudir a Alegoría Decoración. Estaremos encantados de asesorarte para que te lleves las piezas más acertadas . Y recuerda que si no puedes acercarte hasta nuestra tienda física, también puedes hacer tus compras en nuestra tienda online.  

Fotografía de portada: Imgrez

Cómo ordenar una estantería
Home Polish

Apóyate en el arte. Cuadros, esculturas, dibujos… el arte es una estupenda opción para llenar los vacíos de tu estantería. Además, colocar cuadros apoyados sobre la pared, en lugar de colgados, es tendencia.

Juega con el fondo. Para crear un espacio agradable y dinámico a la vista, puede colocar decoración delante de los libros, o cuadros, láminas o bandejas al fondo de la estantería. Superponiendo objetos, lo verás todo mucho más equilibrado.

Plantas y flores, imprescindibles. Dar el toque verde y fresco a tu estantería es importante, ya sea con una pequeña planta, o con un jarrón con flores.

Aporta luz. Las estanterías suelen tener puntos oscuros, y siempre es bueno meter algo de luz para crear una ambiente más tenue. Puedes incorporar luces led, o poner alguna lámpara de sobremesa si tienes hueco para ello.

Organizar la estantería
Bright Bazaar
Decorar estantería
GCG Architectes 2
X